jump to navigation

Debian Lenny Para finales del 2008 enero 29, 2008

Posted by maximilinux in Debian.
trackback

Es la primera noticia sobre lanzamiento de Lenny que he leido y dicen de que va  a estar para finales del año 2008. Para mi gusto, encuentro que estan demasiado rápido y van a andar con varios problemas al final. Recordemos que Debian siempre se ha caracterizado por su estabilidad, porque le dan mil vueltas al paquete antes que entre en la rama estable, por lo tanto nos aseguran una estabilidad de oro, especialmente si tenemos maquinas que funcionan como servidores de cualquier cosa.

Ahora me planteo la siguiente pregunta: ¿Tendremos lo que siempre esperamos? O tendremos un release algo mediocre como Etch? No lo sé y yo creo que ni el tio Ian sabe xD

A nivel de mantenedores de paquetes, habrán cambios. Cambios que todos los que nos embarcamos en la “odisea” de adoptar un paquete estabamos esperando. Porque el andar detrás del desarrollador para que enviara tu paquete y que estuviera en revision en Sid por unos cuantos meses era una real odisea. Seré sincero, aún espero que el DD que me esta guiando conteste el correo. No voy a dar nombre, no vale la pena. Eso si, que no es chileno jajajaja. También sacarán a DD que han estado inactivo por mucho tiempo para ir disminuyendo los riesgos de seguridad que esto implica, que muuuuuchas personas tengan acceso a un servidor.

Añadieron o van a añadir a tres personas mas al equipo Debian Security para andar mas rapido con las actualizaciones de seguridad. Asi que por esa parte las cosas mejoraran.

En diciembre, fue la ultima vez que hice una instalacion limpia de Lenny y sinceramente no me gustó para nada. Parece que hay gente que los que usamos discos ATA ya no existimos y todos deben usar discos sata o dispositivos especiales. En la instalacion te los marca todos como sda  y sdb, lo que me trajo numerosos problemas al arrancar. Al final, actualizé desde Etch y me compilé un kernel para mi pc y recien ahí anduvo como la gente.

Cambiar? Cambiar que! Distro? No lo creo, no creo que vuelva a usar Fedora o Slackware. Aunque intensiones tengo de probar (nuevamente) algo mas enredado como Gentoo o como Archlinux. Pero no creo que lo haga. Cambiar de Rama? Menos aún, nunca he sido muy amigo de la estable.

Asi que nada mas me queda quedarme como estoy, con mi sistema hibrido: Sid + Lenny.

Salud!

Comentarios»

1. Samuel - enero 29, 2008

Hola, oye una pregunta, ¿qué te paso con fedora?
incluso querias traducir parte de su página
Saludos
Samuel

2. maximilinux - enero 30, 2008

Asi que espero que a mediados de febrero, enviar mi traduccion a fedorafaq.org
En eso estoy!

3. Gustavo - febrero 7, 2008

Oye, ¿porque dices que Etch es algo mediocre?


Responder

