jump to navigation

Hp Pavillion dv6000 + Atheros wifi = PROBLEMA!! marzo 23, 2008

Posted by maximilinux in Debian, Linux How-TO.
trackback

Hola gente.. en los dos posts anteriores se habran dado cuenta que tengo un laptop nuevo. La evidente falta de ortografia, es una prueba de mi exaltacion. Pero no todo es de color rosa, hay ciertas cosas que tuve que ingeniarmelas bastante para poder hacer funcionar relativamente bien todo este asunto y de hecho, hay cosas que aun no le he podido encontrar solucion. Como es el caso de la salida VGA para poder enchufar el Data Show o el monitor.

Hacer funcionar la tarjeta inalambrica, fue algo que me llevo mas tiempo. Porque los diferentes manuales que lei.. NO ME SIRVIO NINGUNO asi que como consejo para los bloggers ubuntuneros… No todo lo que escriben es siempre la solucion, asi que no verbalicen su deseo de ser siempre el de la solucion.

Entonces, como les estaba contando, lei demasiados manuales en los que hablaban de los modulos de madwifi
que eran la solucion definitiva para todos.. y la cosa no fue asi. En un principio lo instale con el paquete de la pagina.. y nada.. Luego en Debian, le di con module-assistant y nada!! WN!! nada  funcionaba..

Me acorde de que existia el ndiswrapper.. y aqui las cosas empezaron a ir mejor.. Por lo menos instalaba el driver, pero marcaba que el driver era invalido. Yo ya estaba enchuchado.. Pero en eso se me ocurrio mirar la pagina de la atheros y buscar mi modelo pero para 64 bits.. SANTO REMEDIO era ese.

Ahora tengo mi wifi andando bien. Mi consejo es que antes de instalar cualquier cosa.. hay que informarse bien sobre el hardware en el que estamos trabajando para no cometer ningun error.

Saludos

Comentarios»

1. Rodrigo Linfati - marzo 24, 2008

por que usar una distro de 64bits?
si usan mas memoria….
hay dificultades con algunos driver, programas, plugins?

🙂

intenta un livecd de (k)ubuntu 8.04 beta 🙂

( no hay caso que me giuste kde…. kde4 lo soporte como 2 horas….mi maximo logro )

2. Daniel Pereira - agosto 20, 2008

Yo tengo el mismo problema… me puedes indicar de donde y como lo bajaste… TE LO AGRADECERÍA UN MONTON, DE VERDAD, porque es el único detalle que me quea para dejar mi equipo 100%

3. maximilinux - agosto 20, 2008

https://maximilinux.wordpress.com/2008/03/28/atheros-ar5007eg-en-linux/
Publique ahi un howto sobre como instalar el wifi

saludos


Responder

