jump to navigation

Atheros AR5007EG en Linux marzo 28, 2008

Posted by maximilinux in Linux How-TO.
trackback

Despues de casi una semana de intensa lucha compa~neros… por fiii pude hacer andar el wifi. Por esto mismo les vengo a contar como lo hice, de seguro que hay alguien que tiene mi misma tarjeta. De partida esto funciona solo en arquitecturas de 32 bits asi que los que tenemos un amd64 cagamos. Tenemos que usar una para 32 bits.

Primero tienen que descargar el paquete:

wget -c http://snapshots.madwifi.org/special/madwifi-ng-r2756+ar5007.tar.gz

Descomprimirlo:

tar -xzvf madwifi-ng-r2756+ar5007.tar.gz

Entrar al directorio:

cd madwifi-nr-r3366+ar5007

Instalar

make install

Levatar los siguientes modulos: ath_pci wlan_scan_sta

modprobe ath_pci && modprobe wlan_scan_sta

Y listo!! Nos deberia marcar una interfaz ath0 si hacemos un iwconfig

Saludos!

PS: Rodrigo Linfati NUEVAMENTE tenia razon 🙂

Comentarios»

1. Daniel Pereira - agosto 20, 2008

gracias pero acá indicas que solo sirve para amd de 32 y yo efectivamente tengo de 64… cague igual… que puedo hacer??

2. pollo - octubre 27, 2008

el archivo q descarga con el weget es un readme no un driver ??? idem pregunta de daniel… probe con todo madwifi y el driver de windows y veo las redes me conecto a mi wifi de mi casa pero no puedo navegar ni nada . si me da una mano se los agradeceria porq quiero desenchufarme del clave este….

3. pollo - octubre 29, 2008

hola de nuevo ninguna respuesta? ya se q este post es viejo pero igual, es feo ver q el Windows vista se conecta y no mi debian

4. dsfergv - diciembre 13, 2008

vaya mierda de explicacion

5. ¿Posible bug en madwifi-source? | hilpers - enero 18, 2009

[…] eso, te recomiendo que la leas porque a hartas personas le ha servido y creo que seras una de esas. https://maximilinux.wordpress.com/200…07eg-en-linux/ Saludos — Atte, Maximiliano Marin https://maximilinux.wordpress.com […]


Responder

