jump to navigation

VTR in the eye 0_X mayo 27, 2008

Posted by maximilinux in Blog.
trackback

Asi me siento tras este acontecimiento de estafa y de pesimo trato al cliente. La historia comienza aqui:

El dia 12 de mayo, contrate por internet un triple pack de vtr con los planes mas basicos (1 mb de internet, 350 minutos de telefono y cable light) y ese mismo dia llegan, hacen mil hoyos (y ni si quiera los ocupan), me dejan la caga con la suciedad (es mas, un tecnico piso caca y no fue capaz de reparar en que tenia los zapatos sucios y limpie yo), no entiene nada de linux y el broche de oro: El tecnico me explica que el cablemodem (Scientific Atlanta Webstar 2320) funciona como router y que no necesitaba mas cosas.

Perfecto! dije yo. Cada pc (debian-desktop, debian-server y debian-laptop) podia tener su ip local y podria pasearme por ssh entre ellos sin mayores dificultad.

Paso un par de dias (26 de mayo) y todo funcionaba ok, hasta que me di cuenta un dia que estaba acostado casi quedandome dormido, que las luces marcaban una actividad excesiva, tal como la de un cablemodem comun y corriente.

“Que cosa mas rara” dije para mi mismo .. Asi que me levante nuevamente, me meti a la configuracion del aparatito (192.168.0.1) y SORPRESA!! No respondia, asi que vi el estado de mi conexion y me marcaba como si estuviera conectado directamente a internet. Intente con la direccion 192.168.100.1 y entro, pero le faltaban muchas opciones que tenia en un principio.

Al dia siguiente, llame a VTR y me derivaron a una parte y de esa parte me derivaban a otra. Parecia casi un partido de futbol. Hasta que un personaje me dijo:

“Don Maximiliano, el producto que nosotros entregamos solo funciona como cablemodem. Es casi imposible lo que usted me dice”  yo ya bien enchuchado le respondi algo asi que como me habia funcionado como router y que tenia ips locales en mis computadores y sin ganas de seguir escuchando a un titere, me dirigi a la pagina de VTR para enviarles un reclamo a la gerencia. Una vez enviado, la pagina me dice que en 48 horas habiles se pondrian en contacto conmigo. Yo esperaba que hoy, martes me mandarian un correo diciendome cualquier estupidez. Cosa que, naturalmente, no fue asi.

No me queda otra que hacerme de un router con un pc con linux (debian 🙂 ) o bien comprarme un router (que es mucho mas barato a la larga).

Esta es mi triste historia y para el que la lea que le sirva de moraleja.

HAY QUE PREGUNTAR TODO. NO SABES CUANTO PILLASTRA SE ENCUENTRA SENTADO TRAS UN ESCRITORIO Y QUE SEGURAMENTE TIENE UN PC MEJOR QUE EL TUYO Y QUE TE CAGARA A TODA COSTA.

Comentarios»

1. Alber - mayo 29, 2008

Los cablemodem los manejan las isp. Hay metodos de hackearlos, pero si te pillan… Normalmente las isps te limitan el nº de ordenadores que se pueden conectar. Yo lo que tenia era un router conectado directamente al cablemodem. Si le conectabas un switch directamente, estabas limitado al nº de ordenadores que el cablemodem tuviera configurado.
Lo que tiens que hacer es ver cuantos ordenadores te permite conectar tu ISP. En España, ONO al principio creo que dejaba solo 1, luego lo subió a 2 o 3, y creo que ahora ya deja todos los que quieras… (tampoco me hagas mucho caso)

2. César - septiembre 16, 2008

Tuve el mismo problema, en mi caso los tecnicos no dejaron la embarrada ni tengo quejas del servició.

Lo que no entiendo es porque fuerzan la configuración de un equipo que tiene capasidades de Router a ser solo un bridge. Claro así limitan el numero de PC a 4. Pero yo solo quiero tener una LAN an mi casa para compartir archivos, una impresora y poder conectar PC con Linux y windows. Al final esto es más barato para VTR porque solo ocupo 1 IP.

😦

3. Tales - octubre 19, 2008

Mi problema es que no puedo pinchar el aparatito… pongo 192.168.0.1 ,2 ,3 ,4 ,5 ,..,255 y no pasa nada. Necesito configurar el wireles de mi notebook nuevo y no puedo hacerlo. El tésnico (con s) configuró el notebook anterior y no dejó la contraseña (yo no estaba en casa cuando conectaron). No tengo wifi, no tengo setup en el coso (router, modem o lo que quieran) y cuando lo reseteo a los valor por defecto, la ip por defecto (según el fabricante 192.168.0.1) no conecta…

4. fs - noviembre 1, 2008

es 192.168.100.1

5. nino - marzo 21, 2009

y la pass para entrar al maldito modem de vtr, yo tengo un switch conectado, cuando tenia el desktop, no tenia problemas de conectar otros 3 waterbook a la inet, navegabamos sin problemas, pero despues sacamos el desktop y conecte solo los waterbook, hace poco un waterbook no tenia conexion y los otros dos si, despues dos sin conexion, hoy solo tengo uno con conexion, el tesnico de vtr me dice que solo esta habilitada la conexion para 1 pc. por favor si saben como volver a conectar los otros dos, se les agradecera la ayuda.

6. sds - abril 20, 2009

es nada nada..
deja en blanco todo
solo pulsa aceptar


Responder

