jump to navigation

Instalar Skype en Debian julio 6, 2008

Posted by maximilinux in Linux How-TO.
Tags: , , , , ,
trackback

Hace varios dias que estaba pensando en escribir sobre esto y hoy me he decidido.

Skype es una aplicacion de VoIP (Voice over IP) que nos permite comunicarnos gratuitamente con personas en cualquier parte del mundo via medios multimediales continuos (sonido y video) o si compramos creditos (prepago) en el sitio de Skype podemos llamar a cualquier telefono de red fija a un precio bastante conveniente.

Skype corre en Windows, MacOSX y obviamente en Linux y para alla va el articulo. Actualmente, esta empaquetado para Debian, Fedora, Ubuntu, Centos, Mandriva, Xandros y tambien esta disponible en un lindo tar.bz2

Esta desarrollado usando las bibliotecas graficas Qt y desde las ultimas versiones soporta webcam, pero antes tienes que tenerla instalada

Ventana principal de Skype

Ventana principal de Skype

Para instalarlo en Debian, tenemos que descarganos el paquete desde AQUI y luego cuado lo tenemos en nuestro equipo abrimos una terminal y nos logueamos como root. Luego escribimos la orden que nos instale el paquete (sono muy feo eso XD )

# dpkg -i skype-debian_2.0.0.72-1_i386.deb

nota: el nombre del paquete depende de la version que tengas. paquete solo disponible para maquinas de 32 bits.

Saludos

=====

No puedo estar mas feliz. Te quiero mucho mi guagua regalona y flojita! Sin duda, fue una hermosa tarde los dos .. y nadie mas.

Cuando me llamo, alla fui

Cuando me di cuenta, estaba ahi

Cuando te encontre, me perdi

Cuando te vi, me enamore.

Pedro Aznar – A primera vista.

Comentarios»

1. Rodrigo Linfati - julio 6, 2008

rlinfati@centrino:~$ grep skype /etc/apt/sources.list
deb http://download.skype.com/linux/repos/debian/ stable non-free

2. Guagua. - julio 7, 2008

5 de Julio =)

Yo también estoy feliz junto a tí mi vida….
Tu eres mi gordito regalón…
nunca olvidaré un 28 de Junio ( tu cumple) el 29 de Junio ( Nuestro primer besito) y el 5 de Julio (Pololos oficiales)

Gordo te quiero!!!


Responder

